Logo de EUCC
PREGUNTAS FRECUENTES

Debe de acudir a las oficinas de la Entidad Urbanística aportando una copia del título de propiedad, DNI de los nuevos propietarios y facilitar una cuenta bancaria para domiciliar los pagos, todo ello con el fin de actualizar el censo de parcelas y propietarios de la urbanización.
Debe de cumplimentar y firmar el formulario SEPA que puede obtener de la página web o directamente en nuestras oficinas. Posteriormente debe de remitirlo a nuestras oficinas para su tramitación con la Entidad Pagadora.
Debe de cumplimentar el formulario de solicitud al respecto, que puede obtener de la página web o directamente en nuestras oficinas y seguir sus indicaciones. Tienen derecho al carné de residente los propietarios e hijos de propietarios y otras personas que acrediten su convivencia con los propietarios o estén empadronadas en La Alcayna. El carné da derecho a uso de las instalaciones deportivas y piscina del Polideportivo.
La EUCC La Alcayna pone a disposición de todos los vecinos un servicio de recogida de podas procedentes de las parcelas privadas. Dicho servicio se realiza los lunes (no festivos) y si es necesario se continúa al día siguiente. Para poder recoger la poda debe de tener en cuenta las siguientes condiciones:
  • Deben dejarse en la acera junto a su parcela, en lugar visible. La recogida de podas se efectúa los lunes (no festivos) y si es necesarios se continúa el día siguiente, por lo tanto es conveniente sacar las podas para su recogida el domingo, con el fin de ocupar el menor tiempo posible la vía pública.

  • Deben de estar ATADAS en PAQUETES PEQUEÑOS que supongan un fácil transporte por un operario.

  • Cuando se trata de podas de palmeras, no es necesario atarlas, pero si ordenadas con el fin de facilitar al operario su recogida en el menor tiempo posible. La poda de palmeras debe realizarse en los meses de diciembre y enero, con temperaturas más bajas, con el fin de que el “picudo rojo” no prolifere. AHORA es la época ideal para podar las palmeras.

  • Los restos de poda, broza y hojas secas que no pueden ser atados para su recogida, deben de introducirlos en bolsas de plástico y depositarlas en los contenedores de basura orgánica (verdes). El servicio de recogida de podas NO recogerá éstas bolsas y sacas de gran volumen.
Existe a disposición de los propietarios una zona acotada en el Polideportivo donde podrán depositar las podas de jardinería NO ATADAS y/o NO EMBOLSADAS.
Si por algún motivo no pueden cumplir las condiciones de la recogida, sus jardineros pueden depositar la poda directamente en la zona acotada, para ello deben de contactar con la oficina de la Entidad o directamente con el servicio de vigilancia y seguridad, facilitando los datos de la parcela de procedencia.
Por la Urbanización transcurre las líneas 49 y 51.
  • La línea 49B en las expediciones de concesión Autonómica cubren el trayecto desde Murcia (CL. Floridablanca – Bº del Carmen-) hasta Molina de Segura (Estación de Autobuses) y las expediciones de la línea 49A con cargo a los presupuestos de la EUCC La Alcayna cubren el trayecto desde Murcia hasta La Alcayna en ambos sentidos.

  • La línea 51 cubre el trayecto desde la Ribera de Molina hasta el Llano de Molina, con recorrido por todas las urbanizaciones incluida La Alcayna.

Para ver horarios de las diferentes expediciones y ampliar información puede consultar la página http://www.latbus.com
Estamos a disposición de todos los vecinos en la Avda. Picos de Europa, s/n. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas (viernes tarde cerrado) y los sábados, no festivos, que coincida con fecha impar en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Puede remitirnos un email a proveedor@eucclaalcayna.es con un dosier explicativo de su actividad y de los servicios que presta. Cuando tengamos la necesidad de realizar alguna reforma o trabajo relacionado con su actividad contactaremos con su empresa para solicitar un presupuesto. La información también la puede dejar directamente en las oficinas de la Entidad Urbanística.
Ante cualquier indicio o sospecha de algún acto delictivo debe de llamar al servicio de vigilancia de la urbanización o la policía que está a su disposición las 24 horas del día y que acudirán al lugar lo antes posible. Cuando avise facilite un teléfono para que se pueda contactar con usted si se necesita aclarar algún dato. Las llamadas son confidenciales y se garantiza que nunca se revelará su identidad, sin su consentimiento. Los teléfonos son: Seguridad La Alcayna 690 844 446 y Policía Local 968 388 567 Es importante que ante cualquier suceso, además de que el afectado tome las acciones legales que considere, lo comunique en la oficina EUCC La Alcayna, esto nos facilita la labor a la hora de tomar decisiones.
Las instalaciones del Polideportivo son de uso privado exclusivamente para los propietarios por lo que se necesita disponer del carne de residente, que puede ser solicitado por el servicio de conserjería y vigilancia. En las pistas de tenis, futbol sala y baloncesto además necesita hacer reserva con el fin de coordinar su uso. Debe de llamar el día anterior al teléfono 620 850 138.
Para el mejor funcionamiento y disfrute de la Piscina del Polideportivo todos los usuarios deben respetar las siguientes normas:
  • Las piscinas son de uso EXCLUSIVO de los PROPIETARIOS o RESIDENTES y/o personas que con ellos convivan. Para su utilización deberán presentar el carné de residente a petición del personal de seguridad o de conserjería.

  • Los FAMILIARES y AMIGOS de los propietarios o residentes podrán utilizar las instalaciones de la PISCINA previo pago de 2 €/día, pudiendo adquirir los tickets directamente en la conserjería de acceso al recinto. Deberán estar SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO acompañados del propietario anfitrión y abandonar las instalaciones cuando lo haga éste.

  • Los niños menores de 3 años están exentos de pago y los niños menores de 12 años deberán estar siempre acompañados por sus padres o tutores.

  • La Escuela de Verano y Escuelas Deportivas deberán atenerse escrupulosamente a sus propias y exclusivas actividades autorizadas y deberán respetar el derecho a uso de los demás usuarios autorizados.

  • No está permitida la entrada a la zona de baño con ropa o calzado de calle. Se requiere obligatoriamente el uso de traje de baño y calzado adecuado; así como la utilización de las duchas con anterioridad a la inmersión.

  • No está permitido el abandonar desperdicios de basura en la Piscina, debiendo utilizarse las papeleras u otros recipientes al efecto.

  • Está prohibido el ingreso y permanencia de mascotas y animales en todo el área de la Piscina, sin perjuicio de las excepciones establecidas en la Ley en cuanto a perros guía de personas con disfunción visual.

  • No se permiten los juegos de pelota en el recinto, juegos bruscos, gritería, el uso de radiocasetes u otros aparatos similares a alto volumen o cualquier otra actividad física que pudiera resultar molesta para otros usuarios. Se prohíbe el uso de aletas, colchonetas, gafas de cristal o cualquier otro elemento que pueda dañar o molestar a los usuarios. El uso de caretas de buceo está limitado a la supervisión del socorrista.

  • No se permite el uso de la Piscina si no hay socorristas presentes. No se permite nadar de noche sin luz o cuando la Piscina está cerrada.

  • La entrada a la Piscina se hará solamente por el área designada. No se permite brincar portones cerrados, vallas o verjas para lograr el acceso. Queda terminantemente prohibido el acceso desde el Bar al recinto de baño.

  • Ingerir comidas, uso de goma de mascar o bebidas se limita a áreas fuera de la Piscina. El uso de cigarrillos, bebidas alcohólicas, drogas o sustancias similares está terminantemente prohibido, así como utilizar envases de vidrio, traer objetos cortantes como cuchillos …etc.

  • No se permite correr en los alrededores de la Piscina, áreas de duchas y servicios sanitarios, así como hacer saltos de cabeza o de zambullida.

  • Los usuarios han de cerciorarse de la profundidad del vaso de la Piscina antes de hacer uso de la misma con el fin de evitar accidentes.

  • Deben observarse las instrucciones del socorrista de la Piscina. No se permitirán tertulias con los socorristas durante los periodos de vigilancia.

  • Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas. Está prohibido escupir, sonarse, orinar o contaminar de alguna forma el agua de la Piscina. No se permite su uso a personas con heridas y a las personas que porten parches o vendajes de cualquier tipo o afecciones de la piel, mucosas, vías respiratorias o que padezcan enfermedades estomacales o urinarias, en estado latente o tratamiento.

  • La Piscina de chapoteo (infantil), tiene un uso reservado a los menores de hasta seis años de edad.

  • Las presentes normas son de obligado cumplimiento. Todo usuario que las incumpla, tendrá que abandonar la Piscina.

Debe de comunicar a la Entidad Urbanística el día y hora en que quiere celebrar el evento y el número aproximado de invitados con el fin de transmitir de la forma más aproximada posible al servicio de seguridad los detalles del evento. Las celebraciones se realizan en la zona abierta de picnic por lo que es importante verificar el estado del tiempo para la fecha elegida. El conserje solicitará el carné de residente y también le informará al respecto.
El mantenimiento de la vía pública es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Molina de Segura por lo tanto es su obligación la reparación. Desde la Entidad Urbanística podemos tramitar una reclamación ante el Ayuntamiento de Molina, para ello necesitamos unas fotografías que muestren claramente el problema al que deben adjuntar un formulario cumplimentado que pueden descargar de nuestra web o directamente en nuestras oficinas.
Aviso legal |  Política de Privacidad