Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

03 de Abril de 2019

Campaña de Control de Plagas 2019

Ref.: 0304201901 Además de las intervenciones que el Ayuntamiento de Molina realiza todos los años en La Alcayna contra insectos y roedores y que consideramos insuficientes, la EUCC La Alcayna tiene previsto realizar a lo largo de este año las siguientes intervenciones, con personal propio y externo:

  • La fumigación contra insectos voladores (moscas, mosquitos etc...) se realiza durante el periodo del 09/04/2019 hasta el 22/10/2019 en periodos regulares cada 15 dias, siempre teniendo en cuenta la climatología.

  • Periódicamente se renuevan las trampas para avispas instaladas en el Polideportivo, y en los meses de septiembre y octubre se fumiga contra la procesionaria (oruga del pino) y posteriormente se realizan revisiones periódicas para retirar de los pinos las bolsas que pudieran originarse.

  • La fumigación contra insectos rastreros (cucarachas, arañas etc...) se realiza de forma general en toda la red de alcantarillado de la Urbanización en los meses de abril, junio, agosto y octubre. A veces según las temperaturas y/o ciclos biológicos de los insectos, las fechas de aplicación de los tratamientos pueden variar y aumentarse, buscando siempre la mayor efectividad. Al mismo tiempo que se realiza la intervención contra insectos rastreros se coloca veneno contra roedores en el alcantarillado. Se interviene siempre que se detecta algún foco importante de cualquier tipo de insectos y roedores.

Por otro lado está el problema creciente del asentamiento en nuestra Región del mosquito tigre. Por ello insistimos, una vez más, que es muy importante mantener el agua de las piscinas en perfecto estado de conservación, pues lo contrario provoca una gran proliferación de insectos y mosquitos muy molestos para todos. Las urbanizaciones residenciales y la huerta son un ecosistema ideal para la proliferación del mosquito tigre. No cría ni en ramblas, ni en ríos, sino en nuestras casas. Pone sus huevos en pequeños charcos de agua o en huecos de árboles y ha encontrado cobijo en nuestros jardines. En estos lugares, usa como sitios de cría: arquetas de alcantarilla; recipientes de plástico con agua olvidados en un rincón. Este mosquito es muy agresivo y pica una y otra vez sin ser espantado, sobre todo de cintura para abajo. Las reacciones a las picaduras son especialmente molestas en niños y personas sensibles.

Ver + Información sobre el mosquito tigre y programa de fumigación.

Aviso legal |  Política de Privacidad