Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

26 de Diciembre de 2018

Podas procedentes de parcelas privadas.

Ref:18122601 AVISO IMPORTANTE Sobre el servicio de recogida de poda de parcelas privadas para que nuestra urbanización presente un aspecto límpio y ordenado a la vez que evitamos la proliferanción de insectos.

A partir del día 1 de enero de 2019, nuestros jardineros NO recogerán las podas procedentes de las parcelas privadas que no cumplan las siguientes condiciones:

  • Deben dejarse en la acera junto a su parcela, en lugar visible. La recogida de podas se efectúa los lunes (no festivos) y si es necesario se continúa el día siguiente, por lo tanto es conveniente sacar las podas para su recogida el domingo, con el fin de ocupar el menor tiempo posible la vía pública.

  • Deben estar ATADAS en PAQUETES PEQUEÑOS que supongan un fácil transporte por un operario.

  • Cuando se trata de podas de palmeras, no es necesario atarlas, pero si ordenarlas con el fin de facilitar al operario su recogida en el menor tiempo posible. La poda de palmeras debe realizarse en los meses de diciembre y enero, con temperaturas más bajas, con el fin de que el “picudo rojo” no prolifere. AHORA es la época ideal para podar las palmeras.

  • Los restos de poda, broza y hojas secas que no pueden ser atados para su recogida, deben de introducirlos en bolsas de plástico y depositarlas en los contenedores de basura orgánica (verdes). El servicio de recogida de podas NO recogerá éstas bolsas y sacas de gran volumen.

Existe a disposición de los propietarios una zona acotada en el Polideportivo donde podrán depositar las podas de jardinería NO ATADAS y/o NO EMBOLSADAS.

Si por algún motivo no pueden cumplir las condiciones de la recogida, sus jardineros pueden depositar la poda directamente en la zona acotada, para ello deben de contactar con la oficina de la Entidad o directamente con el servicio de vigilancia y seguridad, facilitando los datos de la parcela de procedencia.

Las podas y/o talas de árboles de gran envergadura que no cumplan las condiciones deben de ser depositadas en esta zona acotada. Posteriormente con maquinaria adecuada es cargada en grandes camiones y enviada a las plantas de gestión de residuos para su tratamiento y reciclaje.

Aviso legal |  Política de Privacidad