Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

26 de Septiembre de 2019

Campaña Procesionaria del Pino 2019

Ref.: 19102601 El próximo martes día 1 de octubre a las 2 de la madrugada iniciamos la campaña contra la procesionaria del pino que continuará con otras intervenciones a lo largo del mes de octubre, todo ello con el fin de evitar la proliferación de esta oruga que puede causar daños a los árboles y graves problemas alérgicos a las personas y algunos animales.

La fumigación contra la procesionaria debe iniciarse en estas fechas, debido a que es ahora cuando las orugas acaban de salir de los huevos y comienzan a construir los bolsones de seda en los que pasarán los fríos del invierno. Con esta acción se busca evitar que desde febrero a primeros de abril las orugas desciendan de los pinos y puedan provocar problemas alérgicos a la población.

Los productos que se utilizan en esta fumigación no son tóxicos, aunque se recomienda tener precaución con animales o niños en las zonas en las que se haya realizado este tratamiento, sobre todo el mantenerse fuera del contacto con el árbol mientras este se encuentra mojado por el tratamiento aplicado.

Pinche aquí para más información sobre la procesionaria del pino.

Aviso legal |  Política de Privacidad