Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

24 de Enero de 2020

Presupuestos Participativos 2020

Ref: 20012401 Un año más, el Ayuntamiento de Molina de Segura nos presenta la campaña de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS para el año 2020 que son una forma de participación de la ciudadanía mediante la cual entre todos los vecinos podemos participar en la elaboración de una parte del Presupuesto Público municipal. De esta forma se nos permite establecer las principales necesidades cotidianas, en nuestro caso, de la urbanización e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados. El pasado año y gracias a la participación de los vecinos de La Alcayna se consiguieron tres actuaciones que se realizarán durante los próximos meses.

El principal aporte de los Presupuestos Participativos es el asentamiento de la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe a los vecinos de la marcha de la urbanización. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con nuestras vidas, y que podemos no solo participar, sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

Como es lógico, cuando hablamos de Presupuestos Participativos hablamos de dinero, pero también de nuevos espacios de participación, de profundización democrática en la vida local, de participar para decidir.

En resumen, los Presupuestos Participativos son para los que vivimos en La Alcayna una herramienta de participación y gestión de nuestra urbanización mediante la cual podemos proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos económicos de nuestro ayuntamiento. La asignación de este año para nuestra zona (Zona 3 Urbanizaciones) es de 211.900,00 € y comprende las urbanizaciones de: Los Conejos I y II, La Alcayna, La Quinta, Los Olivos, El Chorrico, Altorreal, Monteprincipe, El Romeral, El Pino y Finca Maximino.

Estos presupuestos no están pensados para resolver problemas particulares de cada uno, aquí se trata de los problemas comunes que nos afectan a todos como son: internet, seguridad ciudadana, terminación y reparación de aceras y rebaje de bordillos para discapacitados, reposición de señales de tráfico, asfaltado y repintado de marcas viales en las calles, carril bici, mantenimiento de parques y jardines municipales, alumbrado público etc.

Las fases de los presupuestos participativos son:

1. Presentación de propuestas del 8 de enero al 2 de febrero de 2020.

2. Priorización de propuestas del 3 al 26 de febrero de 2020.

3. Evaluación de propuestas y alegaciones del 27 de febrero al 23 de mayo de 2020.

4. Fase de votación del 24 de mayo al 11 de junio de 2020.

5. Resultados del 12 de junio al 30 de diciembre de 2020.

PARTICIPA y DECIDE

Para participar y ampliar información pincha aquí

Aviso legal |  Política de Privacidad