Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

31 de Enero de 2020

Control de Plagas

Ref: 20013101 Hemos detectado en la urbanización la presencia del hongo Sirococcus Connigenus que causa daños intensos en las coníferas. En nuestro caso este hongo ha afectado a algunos pinos de la Avda. Picos de Europa, Ronda Norte-Sur y Polideportivo observando que han cambiado parcialmente de color. Tras el informe de los técnicos, se va a proceder a realizar dos tratamientos de fumigación con el fin de paliar los efectos de este hongo:

1. El próximo día 5 de febrero de 2020 de madrugada (a las 4:00 horas).

2. A los 15 días aproximadamente, como tratamiento de refuerzo.

(Se pondrán carteles informativos en las zonas de tratamiento).

También continuamos con los tratamientos de fumigación contra insectos voladores, rastreros, roedores. Con relación a la procesionaria del pino, cuyos tratamientos se han realizado periodicamente desde el pasado mes de octubre, les informamos que estamos en proceso de revisión, procediendo a retirar de los pinos las bolsas que inevitablemente se han originado.

Y por último, recordar que no hay que bajar la guardia contra el mosquito tigre. La mejor y más efectiva fumigación es la colaboración de todos debiendo cuidar la flora que hay dentro de nuestras parcelas realizando los tratamientos de fumigación adecuados. Es muy importante, entre otras prevenciones, mantener el agua de las piscinas en perfecto estado de conservación. Las urbanizaciones residenciales y la huerta son un ecosistema ideal para el asentamiento de esta especie tan molesta y dañina para todos.

Pinche aquí para más información. Fuente: Ministerio para la transición ecológica.

Aviso legal |  Política de Privacidad