Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

26 de Marzo de 2020

Aumento de enseres desechados abandonados en las calles de la Urbanización.

Ref.: 20032603 Hemos tenido conocimiento del importante incremento de enseres abandonados en las calles de la urbanización, hecho que está totalmente prohibido y más teniendo en cuenta que en la situación actual en que nos encontramos es un enorme peligro depositar estos enseres en la vía pública, sin saber si han sido manipulados adecuadamente por personas contagiadas de COVID-19 sin presentar síntomas.

Esta práctica hace mermar los resultados de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en la urbanización por el Ayuntamiento, Sercomosa y la propia Entidad Urbanística, al obstaculizar las calles y el mobiliario a tratar.

Por desgracia, nos ha tocado disponer de mucho tiempo libre, que se está aprovechando para deshacerse de todos los trastos inservibles que hemos acumulado en nuestras viviendas a lo largo del tiempo. Esto no debe de ser excusa para dejarlos abandonados en la vía pública, pensando en que alguien se lo llevará, sin tener en cuenta que puede perjudicar gravemente a terceros.

Como ya les hemos informado en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Molina dispone de un servicio de recogida GRATUITA de enseres desechables, servicio que se realiza de puerta a puerta por TRAPEROS DE EMAUS con cita previa en los teléfono: 968 871 116 / 660 333 383, es decir hay que llamar primero y posteriormente le informan de cuando pasan a retirarlos de su domicilio, y además respetando todos los protocolos de seguridad para evitar contagios.

En definitiva, vamos a hacer las cosas bien, extremando la precaución y colaborando todos solidariamente para que estas prácticas no se lleven a cabo en lo sucesivo, que sin duda será en beneficio de todos.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.

Pinche aquí para más información sobre TRAPEROS DE EMAUS

Aviso legal |  Política de Privacidad