Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

06 de Mayo de 2020

Nuestro amigo DRILO y su pandilla nos hablan del coronavirus

Ref: 20050601 Las noticias relacionadas con el coronavirus están por todos lados. Los niños se preocupan más si se les oculta información, por ello debemos hablarles con claridad del coronavirus, considerando la conversación como una oportunidad de comunicar los hechos y el definir el tono emocional del niño. La información que les transmitamos debe estar adecuada a su nivel de desarrollo.

La interlocución debe de ser recíproca permitiendo que el niño se exprese, que cuente lo que sabe y cómo se siente. Una conversación calmada y pausada evitará estados de ansiedad en el niño y un lenguaje llano les hará comprender que el coronavirus es muy poco común (a diferencia de la gripe) y que en los niños desarrollan síntomas muy leves.

Es muy reconfortante para los niños hacer hincapié en las precauciones que se toman en cuanto a la protección, y transmitirles las medidas de higiene como lavarse las manos eficazmente y con frecuencia sobre todo cuando regresan de la calle, antes de comer, después de toser, estornudar o ir al baño.



En definitiva que los niños mantengan su rutina de horarios de comidas y descanso es de mucha ayuda en estos momentos y esencial para que estén contentos y saludables.

Les recordamos que La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas.

En caso de urgencias, contactar con el 112

.

Gracias por su colaboración

Descarga aquí el video de nuetro amigo DRILO

Aviso legal |  Política de Privacidad