Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

29 de Octubre de 2020

Proyecto para fibra óptica en La Alcayna

Ref.: 20102901 Digimaster S.A. es una empresa instaladora de telecomunicaciones que realiza trabajos de ingeniería y construcción de redes de fibra óptica para operadores de comunicaciones electrónicas por toda la geografía española. A principios de verano, se dirigió al Ayuntamiento de Molina y a la Entidad Urbanística, para comunicar que estaba interesada en distribuir fibra óptica a través de la canalización del alumbrado público en las calles que no disponen de ella. La red de banda ancha FTTH (Fibra Óptica hasta el hogar) proporcionaría servicios de muy alta velocidad para toda la Urbanización.

La Junta Rectora trasladó a Digimaster la necesidad de que TODOS los vecinos dispongan de conectividad de alta velocidad, no queriendo dejar a ninguna zona sin este servicio, por la problemática del terreno, hecho que ha quedado patente provocado por la crisis del Covid.

El 31 de julio de 2020, presentaron el proyecto a la Junta, habiendo ya recibido autorización y planos por parte del Ayuntamiento y de Sercomosa. En las semanas siguientes, se realizó el replanteo de las canalizaciones existentes, pudiéndose comprobar el mal estado de las mismas así como la inexistencia de arquetas de registro que permitan el despliegue de cableado de fibra óptica por las mismas.

Desde la Entidad, se solicitó a Digimaster que aportasen presupuestos de empresas constructoras para realizar la canalización de Telecomunicaciones en las zonas que resulten inviables, con el objetivo de valorar la cuantía de la obra y ver posibilidades para su ejecución. Dicha obra tendría que ser asumida por los vecinos afectados.

Por otro lado, se han mantenido conversaciones con el Concejal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Juan Antonio Cantero Nicolás. El Ayuntamiento de Molina de Segura está estudiando el informe técnico de infraestructuras de canalización realizado por Digimaster para ver si es viable su implementación.

La próxima semana tendremos noticias por parte de la mencionada Concejalía y les informaremos inmediatamente.

Aviso legal |  Política de Privacidad