Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

24 de Diciembre de 2021

SERVICIO AUTOBÚS LÍNEA 37

Ref.: 21122401 El pasado día 3 de diciembre se puso en funcionamiento, en La Alcayna, un nuevo autobús interurbano por parte de la CARM como consecuencia de una reorganización del servicio. Desde un principio en la EUCC La Alcayna se entendió que los nuevos servicios eran insuficientes y no cumplían con la demanda real de los vecinos.

Anteriormente a la puesta en marcha del servicio, los miembros de la Junta Rectora mantuvieron reuniones en el Ayuntamiento de Molina con los responsables de la empresa concesionaria donde se les explicó que la propuesta que hacían era insuficiente y que se iba a ocasionar muchos problemas a los usuarios. Una vez entró en funcionamiento el nuevo servicio de esta concesionaria (líneas 5A y 5B) recibimos muchas quejas alegando los usuarios que se habían establecido pocos horarios y recorridos excesivamente largos.

A raíz de esto, la Junta Rectora intensificó sus reuniones y gestiones con los distintos estamentos oficiales con competencias en materia de transporte de viajeros por carretera, además de continuar gestionando con la empresa concesionaria. En estas reuniones se puso de manifiesto el malestar de los usuarios y se hicieron una serie de propuestas que mejoraban los horarios y trayectos. En estas mejoras se incluía un detalle de los recorridos parada a parada y minuto a minuto para así conseguir un mejor entendimiento de todos.

Como resultado de estas gestiones la Consejería de Fomento e Infraestructura de la Región de Murcia ha aprobado prácticamente todas nuestras propuestas, por lo tanto a partir del próximo lunes día 27 de diciembre, se suprimen las líneas 5A - 5B y se crea una nueva línea interurbana, LINEA 37, que será un servicio directo desde La Alcayna a Murcia y viceversa, reduciendo considerablemente el tiempo de cada trayecto.


Pinche aquí para más información

Aviso legal |  Política de Privacidad |  Política de Cookies