14 de Junio de 2023
Ref.: 230614 Además de los tratamiento de fumigación que realizan periódicamente el personal de jardinería de la Entidad Urbanística y el Ayuntamiento de Molina, un año más se han contratado los servicios externos de la empresa especializada Ingeniería Quipons, S.L. para reforzar estos tratamientos contra insectos y roedores en nuestra urbanización.
La circunstancias actuales nos llevan a un periodo veraniego donde se están detectando focos de insectos voladores en general y los mosquitos en particular que en años anteriores no se han producido. Por ello y debido a las últimas lluvias acaecidas y el peculiar clima de la Región de Murcia se aconseja extremar las medidas para realizar un exhaustivo control de plagas de mosquitos.
Hay que tener en cuenta que el remedio más eficaz contra la proliferación de plagas es establecer una colaboración entre todos; en definitiva, es mejor prevenir que fumigar. Existen infinidad de consejos para evitar que las plagas de mosquitos prolifere y más aún en un entorno como nuestra urbanización donde encuentran el mejor ecosistema; aunque lo fundamental es adelantarnos al problema por ejemplo: manteniendo el agua de las piscinas en perfecto estado de conservación, evitar pequeños charcos en las parcelas, comederos de animales, platos de macetas, huecos de árboles, arquetas, recipientes de plástico por el jardín, tapones etc.....
Los tratamientos que se gestionan desde la Entidad Urbanística se aplican exclusivamente en las partes comunes de la urbanización, por lo que es muy importante que se cumplimenten con fumigaciones realizadas por los propios vecinos en su parcela.
Para un mejor resultado y eficacia se debe de fumigar con productos fitosanitarios que contengan en su composición ciflutrina, bifentrina, cipermetrina, teflutrina etc...
y que están a la venta en tiendas especializadas donde le aconsejarán debidamente sobre la administración y dosificación del producto adaptado a su necesidad.
En los últimos días hemos reforzado los tratamientos de fumigación, aumentando su periodicidad y añadiendo pastillas insecticidas que se depositan en los charcos con el fin de matar a las larvas del mosquito.
Gracias por su colaboración