Logo de EUCC
ACTUALIDAD EUCC

20 de Marzo de 2020

Limpieza de choque y desinfección en vía pública. Urbanización La Alcayna

Ref.: 20032101 La EUCC La Alcayna por el interés general de los vecinos de nuestra urbanización y teniendo conocimiento de las labores de limpieza de choque y desinfección en vía pública que el Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa están realizando en todo el término municipal ha presentado un escrito, solicitando y recordando sobre la necesidad que hay en la urbanización de aplicar esos mismo tratamientos de choque en nuestras vías públicas, parques y jardines etc... que también son parte del término municipal de Molina de Segura, y sobre todo, que ante ésta delicada situación no caigamos en el olvido.

Las labores de choque que está realizando el Ayuntamiento junto con Sercomosa con el fin de prevenir la expansión del coronavirus, labores que elogiamos y aplaudimos a los trabajadores que las llevan a cabo, consisten en:

  • Limpieza y desinfección de toda la vía pública del término municipal de Molina de Segura.

  • Servicio recogida de residuos: mantenimiento del servicio de recogida, así como la desinfección y limpieza de contenedores y de las zonas de contenedores y refuerzo de recogida en áreas donde se encuentren establecimientos abiertos por ser de primera necesidad.

  • Edificios públicos: desde el pasado lunes 16 de marzo, se está llevando a cabo limpieza y desinfección de escuelas infantiles, colegios públicos, centros sociales y el resto de edificios y dependencias municipales, reforzando la limpieza y desinfección en aquellos edificios que, por necesidades establecidas en el Real Decreto 463/2020, tienen que permanecer abiertos.

  • Parques y jardines: limpieza y desinfección de todos los parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, así como del mobiliario urbano que los compone. Así como el vaciado para desinfección de las fuentes municipales. El Ayuntamiento y Sercomosa informan que, para llevar a cabo el protocolo de limpieza de choque y desinfección en la vía pública y en los edificios públicos, así como en parques y jardines, y contenedores de residuos, el desinfectante bactericida utilizado es el recomendado por las autoridades sanitarias y utilizadas por la UME (disolución de hipoclorito de sodio). EN NINGUN CASO SON NOCIVOS PARA LA SALUD.

    Recordamos que La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

    Pinche aquí para descargar la petición.

  • Aviso legal |  Política de Privacidad